PRÁCTICA 6. CURSO 2015-16

 

 

  1. Cada alumno estudiará la Sentencia que le haya tocado, en la que se discute, en el ámbito de los medios de comunicación un delito de injurias o calumnias, o se haya planteado su existencia.

          No vale repetir sentencias. Al que lo haga, la práctica les quedará invalidada (a uno y otro).

  1. Recoja las palabras exactas que se vertieron y las razones por las que procede o no la existencia del delito de injurias o calumnias.

        Lo más importante, además de las palabras, es el aporte de todas y cada una de las razones para que se considere         o no delito.

  1. Recogidos todos los términos vertidos por cada uno de los alumnos, se hará un cuadro conjunto entre toda la clase, con todos los términos que han supuesto un delito de injurias y cuáles finalmente no se han considerado incluidos dentro del delito.
  2. En aquellos casos en que se indique que las palabras difundidas pueden objeto de una vulneración civil del honor, también se recogerán.

          Una vez más, es decisivo, indicar las razones por las cuales podría existir una vulneración del derecho al honor.

  1. A continuación se hará otro cuadro explicando las razones por las que se incurre en el delito, así como las existentes para que no exista.

         Aquí, es importante señalar por qué no existe la comisión de un delito.

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